"Se trata de bucear en el tiempo, en un baño que no sabemos dónde nos va a llevar. Un proyecto apasionante en el que apenas hemos dado el primer paso".
La segunda imagen que hemos preservado en Memoria Zero |
Estoy inmerso en un nuevo proyecto en el que ya estamos grabando en alta calidad entrevistas e imágenes de nuestros serres queridos. Se trata de una cápsula de memoria que se puede realizar a cualquier persona de más de 40 años que tenga algo que contar. Las cápsulas las puede financiar la propia familia, los amigos, una institución o incluso se puede colaborar con el proyecto haciendo microaportaciones.
"Las cápsulas la puede financiar la propia familia, los amigos, una institución o se puede colaborar con el proyecto haciendo microaportaciones"
Para el piloto y estudiar la estética, la forma de grabar, el tratamiento de sonido y de imagen he cogido el ejemplo más cercano y personal: una entrevista a mi madre. La entrevista completa dura 45 minutos y me ha dado una perspectiva nueva de mi familia, de la vida de mi madre de pequeña y de mis abuelos, a los que no pude conocer, además de nuevos datos sobre el "tío" de mi madre, el pintor Robert Aerens. Lo más curioso es ver los rasgos faciales de una persona a lo largo de los años y las similitudes físicas con tus abuelos, además de toda la información que aporta los lugares, las casas, los vestidos, los trajes y la decoración, los coches. Se trata de bucear en el tiempo, en un baño que no sabemos dónde nos va a llegar. Un proyecto apasionante en el que apenas hemos dado el primer paso.
"Es curioso es ver los rasgos faciales de una persona a lo largo de los años, y la información que aportan los lugares, las casas o los coches" |
No hay comentarios:
Publicar un comentario