"Tengo 2 noticias que darte, una buena y una mala. La buena es que no me acuerdo de la mala". Joaquim Labiós De Vriese

viernes, 12 de julio de 2013

El pequeño reducto de los pensamientos silenciosos

Lo veo en una reunión, tan bohemio, olvidadizo, tan periodista cincuentón o sesentón... ¿estará jubilado? no me reconoce, ya le saludé un par de veces en la tele.
Me dice que si tal y cual y una web y escribir y enviar y yo me agobio un poco.. ya colaboro con otro medio y ahora como no quede bien con los dos...
Jubilado, vividor?, parado?, le habrán echado de la tele y le habrán pagado un pastón... será el típico progre de familia de pasta... su hija fue conmigo al colegio, ella sí tendrá una jubilación, está por un lejano país de esos en los que escriben libros de cine negro y tienen letras partidas por la mitad... todo verde, con niños... demasiado idílico...
Este hombre progre será lo que yo quería ser y no pude, un despistado loco que no se acuerda de nadie porque siempre iba a su bola y era periodista, y creo que estaba en Washington, ohhh corresponsal... el sueño de todo periodista joven.... yo quería ser periodista... yo soy periodista... no, no soy periodista porque no tengo medio... escribo pero no soy periodista... tal vez tampoco soy realizador...
Tal vez soy uno que hace vídeos y escribe...
Pero este hombre es periodista, sí, y tiene un blog muy chulo y muy bohemio en el que habla de todos sus compañeros que son como él, eran como él eran muy progres y querían cambiar el mundo y acabaron trabajando en productoras como el periódico de ese mismo nombre y en un sarao que tenía un nombre de una canción de cuando te toca algo en la feria... todo muy sesentero pero cutre, no de cambiar el mundo... Pero no hablo de todo esto acerca de él, sino de otros que querían cambiar el mundo pero acabaron haciendo algo muy raro en un edificio muy grande, lleno de cristal y modernidad, eran todos muy buenos pero salían por allí unas cosas muy raras, que si paellas volando, granizo, lluvia, era una realidad paralelos, pero ellos no tenían la culpa, ellos es que pasaban por allí....
Y yo también estuve allí, claro, entonces fui como ellos, yo quería cambiar el mundo pero al final me metí allí y ahora como soy independiente no trabajo con Tarantino, no..., hago videos para youtube....
Y escribo, escribo cosas como le dije alimenticias, con sentido, comunicando, responsabilidad, faltas, con muchas tags y metatags, y lo publico, y lo vuelvo a publicar, y no sé porqué...


No hay comentarios:

Publicar un comentario