"Tengo 2 noticias que darte, una buena y una mala. La buena es que no me acuerdo de la mala". Joaquim Labiós De Vriese

sábado, 28 de julio de 2012

Terror Mecánico

Ahora vendrá un buen amigo a por mi, ya que tras un mes y medio llevando mi coche al mecánico (subiendo la bici al coche) y volviendo a casa sudado tras 20 minutos de cuestas y polígonos mi coche rezuma agua amarilla. Vomita y escupe líquido zombi por sus poros de plástico negro. Su aire acondicionado no funciona y tan sólo 20 minutos después de pasar milagrosamente la ITV me dejó tirado.
My car, in the middle of the street

La historia será larga y está documentada. Empezó tirando aceite, cosa que no dejó de hacer hasta que le monté un buen pollo al mecánico con varios clientes delante. Tardó aproximadamente una semana y media en tapar todos los poros, juntas y conductos que vertían aceite sobre las calles de mi barrio: El coche se chupó una botella entera de aceite que caía como si tuviera un agujero sobre la calle. Se desangraba.
El viernes opté por una solución testosterónica. Como el coche me había dejado tirado el jueves nada más pasar la ITV cogí la cámara de vídeo y me planté en el taller y comencé a grabar como si yo fuera el cámara de un programa del canal explora y el mecánico fuera un personaje americano, no un Cabanyalero Canyadero, verborréico, valencianohablante, liante, mítico, engañifa, simpático, truán, trilero...
Y aquel cogió mi coche y empezó a cambiarle cosas a toda prisa y prometió mil y una soluciones, cambió el volante y pidió una pieza. Y pasó todo el día, y me recogió y me llevó a mi coche y el coche estaba en marcha y me dijo "si pierda agua ponle un poco que yo no he tenido tiempo":
Y yo entré en mi coche y le dije: "Va l'aire" y él me dijo "Ha anat fins les sis de la vesprada" con lo cual él me estaba mientiendo, pero yo ya estoy acostumbrado y aunque creo que debo ser objeto de una cámara oculta como no soy famoso creo que estoy viviendo una historia kafkiana por azar o por "gilipollas".
El caso es que hoy el coche no arrancaba, ha empezado consumiendo 100 litros a los 100, y ha gorgoteado agua amarilla, ha tirado vapor.
Yo mientras aplazo reuniones y proyectos... y soy cada vez más zen y más tibetano y más gilipollas. Ya le dije que iba a llamar a la policía, a la ocu, al ejército o incluso a Mercedes Milá, aunque se encuentre ahora mismo de vacaciones.
Cierto es que me trajo 100 euros a casa, me los devolvió con 20 minutos de demora en los que yo esperé en la puerta como un tonto.. por lo del aire.
Creo que en lugar de un coche debo poseer un artilugio ultramoderno de alta tecnologìa, una especie de nave espacial sofisticada que funciona moviendo delicados hilos. Pero en realidad se trata de un botijo de coche viejo, compuesto de manguitos, un motor, pistones, plástico y tela que se despega....
Continuaré reuniendo información... y modificaré el artículo, lo corregiré y lo completaré convenientemente, ya que como no puedo salir de casa desde hace semanas lo único que puedo es publicar en el blog.
Joaquim Labiós De Vriese (víctima del terror mecánico)

1 comentario:

  1. PARECE QUE NO FUI LA ÚNICA VÍCTIMA http://tallerespaterna.wordpress.com/2011/10/30/pepe-puchades-y-nina-nicoleta/

    ResponderEliminar